lunes, 4 de noviembre de 2013

1er Foro Urbano Nacional Ecuador 2013 cuenta con la participación activa de ONU-Habitat Colombia


FUNEcuadorQuito, Ecuador. 25/10/2013. Ciudades sostenibles: ciudades para la vida, fue el eje temático del 1er Foro Urbano Nacional Ecuador 2013. Evento que busca preparar al país andino para el 7° Foro Urbano Mundial Medellín 2014 y la 3ra Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible que se realizará en el 2016. En el marco de este Foro, Edgar Cataño Sánchez, Director de ONU-Habitat en Colombia, presentó la ruta que su país sigue como preparación a estos dos eventos mundiales, además realizó un análisis de los resultados que dejó la realización de dos Foros Urbanos Nacionales: Medellín 2012 y Santa Marta 2013.
“En Colombia estamos trabajando con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales para que asuman el Foro Urbano Nacional como un espacio de intercambio permanente de discusión, y que de éste se derive la formulación de políticas públicas urbanas” afirmó Cataño Sánchez, quién termino su presentación hablando de Taliana Vargas, la primera Embajadora de Voluntad de ONU-Habitat –cuyo nombramiento fue efectuado durante el 2° Foro Urbano Nacional, y con quien la Oficina Nacional Colombiana trabaja actualmente en la implementación de la Campaña Urbana Mundial YO MEJORO MI CIUDAD.
El segundo día del Foro Urbano Nacional Ecuador 2013 contó también con la presentación del 7° Foro Urbano Mundial que estuvo a cargo de Roi Chiti y Rosa Surinach, funcionarios de ONU-Habitat delegados para la organización del Foro Mundial, y quienes explicaron la metodología de los Side Events y los Networking Events, dos opciones pensadas para que las ciudades, organizaciones y personas asistentes al Foro puedan presentar sus prácticas, iniciativas o productos innovadores relacionados con el desarrollo urbano sostenible.
Se espera que el trabajo conjunto realizado entre las oficinas nacionales de Colombia y Ecuador pueda replicarse en otros países de Latinoamérica y el Caribe. 

Fuente: ONU-Habitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario