viernes, 4 de octubre de 2013

Se instala el Comité Nacional Hábitat en Ecuador

 El Comité Nacional Hábitat-CNH se instaló de manera oficial el pasado 7 de agosto de 2013. Éste Comité se constituye como una instancia intersectorial con el propósito de generar la reflexión y el análisis en temas vinculados al desarrollo urbano sostenible. Además, se establece como un espacio de asesoría a los tomadores de decisión para la construcción de la posición del país hacia importantes eventos mundiales a desarrollarse en los próximos años.
El Comité está conformado por una diversidad de actores que representan a los asociados del Programa de Hábitat en el país, destacándose la participación de representantes del Gobierno Central así como de Gobiernos Locales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y distintos organismos de cooperación internacional.
Durante la reunión de instalación se definió la estructura de funcionamiento a través de un Secretariado que coordina y preside el CNH y de distintas Comisiones Técnicas que analizan los desafíos y las oportunidades que las ciudades del país enfrentan. Adicionalmente, se acordó un plan de trabajo que considera la realización del Foro Urbano Nacional el próximo mes de octubre, el desarrollo de la Reunión Iberoamericana sobre Ciudades Sostenibles a fines de año, así como la participación en la séptima edición del Foro Urbano Mundial de 2014  y los diálogos sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015 sobre Urbanización Sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario