martes, 22 de octubre de 2013

I FORO URBANO: Director de INMOBILIAR, Arturo Mejía, expondrá sobre Derecho Urbanístico en el Ecuador.

Arturo Mejía Granizo
  • Tiene una formación en Derecho, es Abogado. Egresado de la Maestría en Estudios de la Ciudad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ha realizado cursos en temas de planificación urbana en varios países del extranjero como Japón, Guatemala, Argentina y España. Realizó un Curso Superior en Mediación y Arbitraje, y es experto en Procesos de Estructuración de Leyes, en España.
  • Trabajó por siete años en el Municipio de Quito; durante un año en la Secretaría de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), donde empezó́ como Asesor para luego ser nombrado como primer Subsecretario de la recientemente creada Subsecretaria de Hábitat y Asentamientos Humanos, desde donde impulsó el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Suelo, el mismo que está en proceso de aprobación como la primera Ley Orgánica de Uso y Gestión de Suelo.
  • En enero de 2013, asume el cargo de Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, en donde actualmente se desempeña.
RESUMEN PONENCIA:

Derecho Urbanístico en el Ecuador
La Conferencia Magistral está enfocada en  la situación del Derecho Urbanístico en el Ecuador.  El tema será abordado en 3 partes:

  1. Primero, la problemática urbana actual de las ciudades alrededor del mundo y específicamente en el Ecuador. 
  2. Segundo, el derecho y el urbanismo, su relación y la aparición de una legislación específicamente  dirigida a la ordenación de las ciudades.
  3. Finalmente, se abordará el tema de las Herramientas de Gestión de Suelo que son  instrumentos de intervención por medio de los cuales se pueden hacer efectivas las distintas acciones sobre el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario