lunes, 21 de octubre de 2013

I FORO URBANO: Nicolás Carcelén expondrá sobre Yachay, la primera ciudad planificada del país.

Nicolás Carcelén
  • Es arquitecto con Maestría en Desarrollo Urbano y Cooperación Internacional de la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania, y en Desarrollo Urbano y Arquitectura Sostenible de Emergencia de la Universidad Internacional de Cataluña en España, y cuenta con un curso de especialización en desarrollo Urbano y Reajuste de Terrenos de JICA en Obihiro, Japón. 
  • Nicolás trabajó durante seis años en la Dirección de Planificación del Municipio de Quito llegando a ser Jefe de la Unidad de Proyectos. Posteriormente trabajó en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda como Asesor Ministerial. Actualmente es Gerente de Urbanismo y Arquitectura en la Empresa Pública Yachay EP.
RESUMEN DE LA PONENCIA:

Yachay, la primera ciudad planificada del país

Yachay surge como una idea para materializar el cambio de la matriz productiva establecida en el Plan Nacional del Buen Vivir, como respuesta a una necesidad de generar, transmitir y aplicar conocimiento como un modelo productivo alternativo.

Un modelo que requiere de un espacio que va más allá de una universidad, que vincula academia, centros de investigación y centros de producción industrial, convirtiéndole al país en un verdadero generador de conocimiento.

De esta forma surge YACHAY, la Ciudad del Conocimiento; una ciudad que maneja un modelo urbano contemporáneo, en donde el ser humano es el principal actor del urbanismo. Una ciudad que mediante la practica de conceptos del crecimiento inteligente, aplica la movilidad universal, el uso mixto, códigos morfológicos, entre otros; creando así, una ciudad compacta, diversa, democrática e incluyente.  Logrando los objetivos de la sostenibilidad en ámbitos económicos, sociales y ambientales, siendo esta una verdadera ciudad para los ciudadanos del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario