viernes, 18 de octubre de 2013

!Ecuador celebra su primer Foro Urbano Nacional !


!Ecuador celebra su primer Foro Urbano Nacional !

Bajo el lema  “Ciudades Sostenibles: Ciudades para la vida”, el Comité Nacional Hábitat Ecuador, presidido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, convoca a la primera edición del Foro Urbano Nacional, a desarrollarse los días 23 y 24 de octubre, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la ciudad de Quito.

En el marco de la revolución urbana, el primer Foro Urbano Nacional tiene como objetivos visibilizar las particularidades de la realidad urbana del país; definir lineamientos instruidos para la construcción de ciudades más prósperas, equitativas y sostenibles; y difundir los avances y lecciones aprendidas en este ámbito.

Los dos días de reflexión y debate sobre el desarrollo urbano nacional reunirán a 300 profesionales de la temática urbana y habitacional, representantes de: instancias del Gobierno Central, Gobiernos Autónomos Descentralizados de todo el país, la academia, organizaciones no-gubernamentales, la sociedad civil y agencias de cooperación internacional.

La agenda del evento contempla tres mesas temáticas que abordan los instrumentos de planificación urbana, las herramientas de gestión del suelo y la sostenibilidad social desde la vivienda. En cada mesa temática intervienen tanto expositores nacionales como internacionales, asistiendo de Japón, México, Chile y Colombia. Las palabras introductorias disertan el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo; el alcalde de Quito, Augusto Barrera; Francisco Pérez desde ONU-Habitat; y el Profesor Hidetsugu Kobayashi de Japón.

En la tarde se inaugura la exposición del Foro Iberoamericano de Buenas Prácticas, que estará abierta al público hasta el viernes 25 de octubre.

Este primer Foro Urbano Nacional se organiza de cara al Foro Urbano Mundial, que se desarrollará en abril de 2014 en la ciudad de Medellín, Colombia, y como preparativo a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible en 2016. Ambos eventos plantean grandes retos y exigen un sólido proceso de preparación a nivel nacional y regional.




Fuente: MIDUVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario